Cultivamos nuestros viñedos utilizando la tecnología más actual pero aplicando siempre los criterios más tradicionales y menos agresivos al medio ambiente. Seguimos de forma individual y continua cada parcela...casi cada cepa.
El control del rendimiento y la elección de la mejor fecha de vendimia son imporantes prioridades en nuestro calendario. Las labores más delicadas, como son la poda y la vendimia se siguen haciendo mayoritariamente a mano. También mantenemos antiguas labores manuales, como desnietados, desparrados y vendimia en verde. Estos cuidados y buen trato hacia la uva han demostrado una diferencia en el sabor del producto resultante.
Villa Isabélica ha sido siempre consciente del papel fundamental que el viñedo juega en la elaboración de vinos de calidad. Es imposible para nosotros obviar que se trata de la materia prima de la que depende el logro de un buen caldo. Por ello, a lo largo de todo el año, el cuidado de las viñas se convierte en un trabajo diario de especial trascendencia.
Por ello, Villa Isabélica ha llevado a cabo en los últimos años un intenso programa de investigación relacionado con la plantación y explotación de la viña. Gracias a esta inversión se ha conseguido el control del número de racimos por cepa, aumentando la superficie foliar expuesta al sol y mejorando así la eficacia del proceso de fotosíntesis. El sistema implantado permite también un crecimiento limitado de las uvas, lo que favorece la concentración de sus componentes y, en definitiva, de su calidad.